Re: Resolución monitor

El Mon, 25 Jun 2012 20:18:34 -0500, danilo gonzalez escribió:

> xrandr: Failed to get size of gamma for output default
> Screen 0: minimum 640 x 480, current 800 x 600, maximum 800 x 600
> default connected 800x600+0+0 0mm x 0mm
> 800x600 61.0*
> 640x480 60.0

Vale, gracias. Pues tenías razón, no lo ha añadido.

> http://pastebin.com/Jx6zdfSN

Pongo aquí lo que nos interesa:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller (rev 09) (prog-if 00 [VGA controller])
	Subsystem: Intel Corporation Device 2002
	Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
	Latency: 0
	Interrupt: pin A routed to IRQ 11
	Region 0: Memory at fe000000 (64-bit, non-prefetchable) [size=4M]
	Region 2: Memory at e0000000 (64-bit, prefetchable) [size=256M]
	Region 4: I/O ports at f000 [size=64]
	Expansion ROM at <unassigned> [disabled]
	Capabilities: <access denied>

No te aparece el driver que carga el kernel, será porque usa el vesa.

> No me sale ningún mensaje y no se crea el archivo(lo hice en modo de
> mantenimiento)

Pues es raro... quizá sea un problema de Squeeze, en wheezy al menos
funciona :-?

> No lo habia copiado completo T-T
>
> http://pastebin.com/NT6yMzWi

Ahora sí, perfecto.

Pues sí, como también te comenta Evgeny te está cargando un driver que no
es y creo que ya sé por qué: seguramente el kernel de squeeze no tiene
soporte para el chipset de tu gráfica que parece moderno (Sandy Bridge).

Pues me temo que tendrás que instalar el kernel desde backports y además el
paquete "xserver-xorg-video-intel" (y quizá alguno más, como "mesa-glx" y
mesa-dri""para la aceleración 3D), para que te detecte correctamente la
tarjeta gráfica.

Camaleón