Re: virus?

El Thu, 27 Dec 2012 07:02:40 -0300, francisco cid escribió:

> Hola, felices fiestas para todos.

Igualmente :-)

> el asusto es el siguiente, ayer navegando por internet me metí a un blog
> el cual google tenia marcado como un sitio sospechoso se tener software
> malicioso, el tema es que yo estaba desde mi Debian, y como es sabido,
> la mayoría del los virus están hechos para la plataforma guindos.

Anda con cuidado que Linux no es inmune a los bichitos.

> pensé que no pasaría nada acá la url del blog:
>
> http://linux.unixblogs.com/

No me explico cómo una página hospedada en un sitio enfocado a linux
pueda estar catalogada como "peligrosa" :-?

Veamos...

***
Safe Browsing
Diagnostic page for unixblogs.com

- What is the current listing status for unixblogs.com?

Site is listed as suspicious - visiting this web site may harm your
computer.

Part of this site was listed for suspicious activity 5 time(s) over the
past 90 days.

- What happened when Google visited this site?

Of the 6 pages we tested on the site over the past 90 days, 5 page(s)
resulted in malicious software being downloaded and installed without
user consent. The last time Google visited this site was on 2012-12-26,
and the last time suspicious content was found on this site was on
2012-12-15.

Malicious software is hosted on 3 domain(s), including
rrygmbw.freewww.biz/, kwydcpkq.qhigh.com/, izzqlk.qhigh.com/.

This site was hosted on 1 network(s) including AS33070 (RMH).
***

Ugh :-(

> lo que me causó mas cuidado es que después de ignorar la advertencia de
> google, navegué un largo rato en dicha página hasta que se me ocurrió
> ver una película y me encontré con una sorpresita. adjunto la imagen
> para que saquen sus conclusiones. la pagina donde posteriormente entre
> es
>
> http://www.cuevana.tv/:

Es decir, que una web ajena te ha mostrado un aviso de que tu dirección
IP está "infectada" (no sabía que las direcciones IP se pudieran
"acatarrar" :-P).

A ver, seguramente la IP con la que accedías a esa web haya sido asignada
a miles de usuarios antes que a ti así que no deberías preocuparte.

> la pregunta es:
>

> ¿google marco mi dirección ip como sospechosa sólo por visitar dicha
> página?

No, seguramente en este caso estén pagando justos por pecadores.

> ¿en realidad tengo un software malicioso en mi Debian?

Dúdolo.

> espero sus comentarios, y ojala puedan comprobar por ustedes mismos de
> que se trata, ya que me tiene un poco intrigado, saludos desde Chile!

Intenta acceder a través de un proxy online a esa página de cuevana.tv a
ver qué te dice.

Camaleón