Re: libgl1-nvidia-glx:i386

El mar, 04-12-2012 a las 15:28 +0000, Camaleón escribió:

> (...)
>
> Las dependencias del paquete .deb de 64 bits son dos:
>
> lsb-core >=3.2
> ia32-libs
>
> Si no te arranca, ejecútalo desde línea de comandos a ver qué te dice.

pasaban los días y veía acumularse las respuestas a esto. Recién puedo
sentarme a ver que dijeron, y de paso hago un resumen de lo visto y
leído:

* el paquete de google earth para amd64 no es para amd64 /de verdad/, y
la evidencia es que tiene su dependencia con i386. Me llamaba la
atención que no se quejaba al instalarlo, pero calculo que aunque ahora
sea un paquete dummy, todavía lo tenía instalado...
* el driver de nvidia (al menos hasta hace unas versiones) preguntaba si
quería instalar también el de 32bit. Pero nvidia-kernel-dkms (y todo lo
-dkms que esté para debian) es infinitamente mas cómodo y fácil

* no estoy desesperado por google earth, así que en todo caso puedo
esperar que google saque paquetes /de verdad/

* es cierto, habría que avisarle a google que ia32-libs no va mas. Y de
paso pedirle que haga para amd64 :p

* vi que por ahí repartían culpas. Yo digo que es culpa de google (en
este caso) por llamarle amd64 a algo que NO lo es, y tal vez culpa de
debian por esto del multiarch, que no termino de aclarármelo

y hay una parte que no entendí, y sospecho que esa es la raiz de mi
"problema"
>No es así.  Precisamente, Google sólo suministra el binario de 32bit.
> El paquete de 64 es simplemente un amaño para que los que tienen un
> sistema de 64 se lo puedan instalar más o menos fácilmente.  Ahora ya
> no hay motivo para perpetuarlo: ni por parte de Google, que así tiene
> menos paquetes que mantener, ni por parte de Debian, que decidió
> atajar la caótica situación del paquete ia32-libs.

¿Entonces, la idea del multiarch es dejar una sola versión (de 32 o 64,
pero una sola) de los paquetes?, si es eso, entiendo porqué al querer
instalar libgl1-nvidia-glx:i386 este quería borrar el mismo pero para
amd64.

--