Re: Preguntas Noob

El Thu, 06 Dec 2012 20:31:37 -0500, Jo Sé escribió:

> 1).  Si yo creo servidores virtuales en apache. Les tengo que asignar un
> dominio.

No necesariamente, puedes acceder a ellos a través de la dirección IP.

> La pregunta es, Esos dominios de que van? Osea. Tiene que existir, osea
> estar comprado? y enlazarlo con el servidor debian en X o Y servidor
> virtual

No necesariamente, pueden ser dominios ficticios (www.linux.site) para
uso local en tu intranet. Si quieres que sean enrutables y accesibles
desde el exterior (Internet) entonces sí, deben estar comprados y
registrados.

> 2) Supongamos que tengo 3 pc en mi casa. en un pc hay un servidor ssh,
> en otro pc hay un servidor web y en otro un servidor DNS (Por decir
> algo) Como se hace para que una conexión entrante sepa en cual de los 3
> pc está el servicio X o Y

Pues depende del tipo de configuración de red que utilices tendrás que
hacerlo de una forma u otra pero an cualquier caso tienes que configurar
el enrutador (ordenador o modem/router) para redirigir los puertos a cada
equipo de tu red local.

Si no usas una configuración con NAT el cortafuegos es casi de uso
obligatorio para proteger al resto de equipos de la red local.

Camaleón