Re: Preguntas Noob

On Friday 07 December 2012 04:28:26 consultores wrote:

> Si, deberias asignarles un domonio a cada uno de los huéspedes virtuales

> (virtual_host); los dominios peudenser de pago o gratuitos, no-ip, por

> ejemplo.

Y también pueden ser subdominios de tu dominio principal, para no tener que pagar ni tener muchos dominios diferentes.

Es decir, si tienes el dominio "joseluiscortes.com", podrias crear varios sub-dominios para cada servidor virtual, como "blog.joseluiscortes.com", "www.joseluiscortes.com" y "dropbox.joseluiscortes.com", subdominios por los que no necesitas pagar (normalmente).

> En tu ruteador (router), abris los puertos correspondientes a cada

> servicio; y en el caso de ssh, podes usar cualquiera arriba de 1024.

Es decir, abres los puertos que te interesan y rediriges cada uno a cada servidor de tu red interna: el puerto ssh lo rediriges a la IP (y puerto) del servidor ssh, el puerto web lo rediriges a la IP (y puerto) del servidor web, y lo mismo con el DNS.

Al router le dices que IP interna se corresponde con cada servicio, así es como sabe en que servidor está cada servicio.

--

Marc Olivé

Blau Advisors

www.blauadvisors.com