Preguntas Noob

Hola, de nuevo yo. Hoy les vengo con un par de preguntas quizá muy
tontas. Pero que no sé

1).  Si yo creo servidores virtuales en apache. Les tengo que asignar
un dominio. La pregunta es, Esos dominios de que van? Osea. Tiene que
existir, osea estar comprado? y enlazarlo con el servidor debian en X
o Y servidor virtual

2) Supongamos que tengo 3 pc en mi casa. en un pc hay un servidor ssh,
en otro pc hay un servidor web y en otro un servidor DNS (Por decir
algo) Como se hace para que una conexión entrante sepa en cual de los
3 pc está el servicio X o Y

Muchas gracias por su atención.

--

José Luis Cortés Mesa