Re: OFF - TOPIC Referente a pfsense y IPSEC

El mar, 04-12-2012 a las 16:41 +0100, maykel@maykel.sytes.net escribió:
> [...]
>
> La historia es que estoy configurando una VPN con IPSEC desde el firewall
> pfsense basado en la distro PFsense.
>
> Tengo todo bien configurado para conectarme a una VPN remota, el tema es
> que falla en la fase 2 porque en el campo Local Subnet, sino pones la LAN
> de tu red y en el otro extremo ponen la misma que tu LAN no va a
> funcionar. El caso es que me han pasado una red diferente al rango de la
> mía, y en teoría, tengo que poner ésa red de conexión en Local Subnet y en
> Remote Subnet tengo que añadir las ips accesibles por el túnel.

yo tengo ipsec y con pfsense, pero pfsense en ambas puntas, y el esquema
es:

[lan local]<->pfsense -> internet<-> pfense <-> [lan remota]

y funciona. Pero creo que la idea de hacer un tunel ipsec es que se vean
dos lan a través de internet... por eso no te va a aparecer el botón de
connect

--