OFF - TOPIC Referente a pfsense y IPSEC

Hola muy buenas esto es un OFF-TOPIC pero recurro a vosotros por su
pudiera tener alguna solución porque no encuentro información.

La historia es que estoy configurando una VPN con IPSEC desde el firewall
pfsense basado en la distro PFsense.

Tengo todo bien configurado para conectarme a una VPN remota, el tema es
que falla en la fase 2 porque en el campo Local Subnet, sino pones la LAN
de tu red y en el otro extremo ponen la misma que tu LAN no va a
funcionar. El caso es que me han pasado una red diferente al rango de la
mía, y en teoría, tengo que poner ésa red de conexión en Local Subnet y en
Remote Subnet tengo que añadir las ips accesibles por el túnel.

El tema es que PFSENSE, sino pones tu LAN en en Local Subnet, ni si quiera
aparece el boton de "CONNECT VPN". Esto se solventa, cambiando del otro
extremo donde yo me conecto en el Local Subnet poniendo mi LAN pero quería
saber si hay alguna alternativa haciendo nat outbound o algo así para
poder conectarme...

He mirado la conexión IPSEC entre pfsense y un CISCO pero lo único que
saco en claro es que utiliza la LAN en el campo Local Subnet...

http://doc.pfsense.org/index.php/IPsec_between_pfSense_and_a_Cisco_PIX

http://doc.pfsense.org/index.php/IPsec_between_pfSense_and_Cisco_IOS

Porque el otro extremo tiene un CISCO.

Saludos y gracias.