Re: Duda particiones gpt en debian

El Tue, 04 Dec 2012 16:56:52 +0100, maykel escribió:

> [...]

(...)

> Como siempre gracias por contestar Camaleón, un sólo apunte, clonezilla
> no es capaz de hacer backups en tablas de particiones GPT, te dice que
> con sgdisk -z /dev/sdx lo conviertas...Pero luego no me arranca el SO.

Me extraña que Clonezilla no tenga soporte para GPT :-?

Lo que dice en su FAQ¹ es que si sobreescribes una partición del sistema
que usa GPT por otra con MBR te puede aparece un error porque queden restos
de datos de la tabla GPT que no se puedan interpretar, por lo que tienes que
destruir cualquier vestigio de las estructuras GPT con ese comando que dices.

Ojo, que para el caso contrario (pasar de MBR a GPT) no aplica.

http://drbl.org/faq/fine-print.php?path=./2_System/116_unmatched_partition_table.faq#116_unmatched_partition_table.faq

Camaleón