Autenticacion en Squid

Saludos

Tengo implementado en la red de mi empresa un proxy con squid3 con autentificacion , todo funciona como debe ser, pero ahora me gustaria habilitar la opcion de que solo solicite autenticacion en algunas IP y en otra NO. O incluso pudiera ponerlo que solo autentifique cuando se solicite una URL fuera del dominio .cu

He tratado de encontrar algo en Google pero no consigo nada que me ayude.

Se que se puede hacer porque he estado en redes donde esta configuracion esta implementada.

Alguien que me de una ayuda con el tema o me diga donde mirar.

Saludos

Josue