Re: Autenticacion en Squid

El día 29 de noviembre de 2012 20:04, Josué Marrero Bermúdez
<inf@zetihl.azcuba.cu> escribió:
> Saludos
>
> Tengo implementado en la red de mi empresa un proxy con squid3 con
> autentificacion , todo funciona como debe ser, pero ahora me gustaria
> habilitar la opcion  de que solo solicite autenticacion en algunas IP y en
> otra NO. O incluso pudiera ponerlo que solo autentifique cuando se solicite
> una URL fuera del dominio .cu
>
> He tratado de encontrar algo en Google pero no consigo nada que me ayude.
>
> Se que se puede hacer porque he estado en redes donde esta configuracion
> esta implementada.

Bueno, sin conocer tu fichero de configuración (que sería lo
interesante para decirte donde tienes que poner la acl), te diría que
todo lo que tu pongas antes de "proxy_auth REQUIRED" no pedirá
autenticacion.

Por ejemplo yo lo tengo hecho con dominios en vez de ip y lo tengo de
la siguiente manera:

acl Dominios_Sin_Autenticacion dstdomain
"/etc/squid3/acls/Dominios_Sin_Autenticacion.txt"
acl Usuarios_Autenticados proxy_auth REQUIRED

Para los dominios dentro del fichero no pide autenticación. Esto,
evidentemente tiene que ir acompado de su:

http_access allow Dominios_Sin_Autenticacion.

Saludos.