Re: Proxy squid automatico

Internet <= Tarjeta de red A => Tu servidor <= Tarjeta de red B => Tu red

El servidor donde tengas el proxy también debería funcionar como
puerta de enlace o gateway de "Tu red" a "Internet" y viceversa.

La idea es que configures iptables en "Tu servidor" para que rediriga
todo lo que le llega a la tarjeta B por el puerto 80 al puerto donde
esté escuchando Squid, el cual se encargara de realizar las peticiones
a Internet por el puerto 80.

Los servidores responderán a las peticiones de Squid y este se
encargara de devolver los resultados a los clientes que le realizaron
dichas peticiones.

Además de configurar iptables también tienes que activar el modo
transparente como te dijo Maedca:

> http_port 3128 transparent

http_port es la variable del fichero de configuración que controla el
puerto por donde escuchará las peticiones Squid. Digo esto ya que
puede que tu no estés usando el puerto 3128 si no otro.

transparent activa el modo proxy transparente de Squid.

Si, ya sé que no es una guia paso a paso pero no es mi intención
hacerla y además manuales de ese estilo hay a patadas en Internet...