Re: problemas leyendo NTFS

El lun, 26-11-2012 a las 16:09 +0000, Camaleón escribió:

> Pare ejecutar a) correctamente debes hacerlo de la siguiente forma:
>
> - Seleccionar la opción de "reparar automáticamente errores..."
> - Seleccionar "examinar e intentar recuperar sectores defectuosos"
>
> Es decir, tienes que activar las dos opciones.

> Para ejecutar b) correctamente debes hacerlo con la herramienta que
> facilita el fabricante del disco duro, y que para las unidades externas
> (USB) sólo suele estar disponible para windows.

> Eso puede descartar b) pero no a) ya que Windows usa un driver para NTFS
> que obviamente es nativo mientras que en Linux se ha desarrollado con
> [...]
Hola Ricardo ...

Y si usas gsmartcontrol para revisar el disco, yo tengo un disco externo
sata con una partición NTFS y windows lo lee sin ningún problema
(lectura - escritura), pero en Debian 6 y 7 me da un aviso de fallo y lo
monta en modo solo lectura, para escribir en el lo tengo que montar como
root, gsmartcontrol da un aviso de fallo y gparted si esta conectado el
disco no carga y manda una serie de errores, los cuales apuntan a
errores de geometría...

La última vez que tuve un windows para checarlo lo hice en modo a prueba
de fallos como administrador principal desde la linea de comandos y me
reporto diversos errores y marco sectores dañados, según el los
reparo :-)), cuando los ejecute como usuario administrador no encontró
ningún problema ...

chkdsk /F /X

      /X     esta opción si mal no recuerdo forza a desmontar el volumen
             para que se pueda ser checado :-(

chkdsk /?   te dice las opciones . . .

Por cierto windows XP/Vista no pueden crear, modificar, borrar
particiones, el dice que lo hace, pero el disco no se modifica ni le
hace nada, aunque pareciera que lo hace ...

Espero te sirva ...

Alejandro Ramírez