Re: problemas leyendo NTFS

El Mon, 26 Nov 2012 11:03:19 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> lista vengo con otro problema

Mejor si lo narras en formato texto.

> [...]
>
> ntfs_attr_pread_i: ntfs_pread failed: Error de entrada/salida Failed to
> read NTFS $Bitmap: Error de entrada/salida NTFS is either inconsistent,
> or there is a hardware fault, or it's a SoftRAID/FakeRAID hardware. In
> the first case run chkdsk /f on Windows then reboot into Windows twice.
> The usage of the /f parameter is very important! If the device is a
> SoftRAID/FakeRAID then first activate it and mount a different device
> under the /dev/mapper/ directory, (e.g. /dev/mapper/nvidia_eahaabcc1).
> Please see the 'dmraid' documentation for more details.

Pues eso, que tiene problemas porque:

a) El volumen presenta inconsistencias → pasa a ese disco/partición un
scandisk y ya que estás un defragmentado desde un equipo con windows a
ser posible.

b) El disco tiene problemas de hardware (¿sectores defectuosos?) → pasa
la utilidad del fabricante para que compruebe si el disco tiene algún
defecto físico.

c) Se trata de un disco que es parte de un volumen RAID → tendrás que
usar dmraid para montar el disco.

> probe en al menos 2 pc con linux wheezy
>
> es un disco portable.

Entonces podemos descartar el punto c).

> es decir al insertar el mismo en mi pc me aparece ese mensaje.

Saludos,

--
Camaleón