Re: problemas leyendo NTFS

El Mon, 26 Nov 2012 12:41:48 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> a y b ya lo habia revisado
>
> en a hice el scandisk y chequeo con chkdsk /f sin problemas encontrados

Pare ejecutar a) correctamente debes hacerlo de la siguiente forma:

- Seleccionar la opción de "reparar automáticamente errores..."
- Seleccionar "examinar e intentar recuperar sectores defectuosos"

Es decir, tienes que activar las dos opciones.

> en b hice chequeo sin problemas

Para ejecutar b) correctamente debes hacerlo con la herramienta que
facilita el fabricante del disco duro, y que para las unidades externas
(USB) sólo suele estar disponible para windows.

> como ya comente en windows anda sin problemas, levanta la unidad bien.

Eso puede descartar b) pero no a) ya que Windows usa un driver para NTFS
que obviamente es nativo mientras que en Linux se ha desarrollado con
ingeniería inversa por lo que la interpretación de cada cual sobre el
estado del sistema de archivos variará.

Prueba a conectar el disco duro en windows y extraerlo de manera segura
para que no deje ningún rastro que pueda estar molestando al driver de
linux.

Por cierto ¿qué driver usas, ntfs o ntfs-3g?

> ninguna de las sugerencias google me sirvieron hasta ahora

(...)

Prueba con la documentación oficial:

What does the “I/O error” mean?
http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-faq/#ioerror