Re: mdadm: Cannot open /dev/sdb1: Device or resource busy

El Fri, 23 Nov 2012 19:01:04 +0100, Mariano Cediel escribió:

> El 23 de noviembre de 2012 18:30, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> [root@xenical ~]# mdadm --stop /dev/md0
> mdadm: failed to stop array /dev/md0: Device or resource busy
>
> (quizas porque el md0 es el barra)
>
> [root@xenical ~]# mdadm --zero-superblock /dev/sdb1
> mdadm: Couldn't open /dev/sdb1 for write - not zeroing

Sigue con los pasos que indican y si no hay más remedio tendrás que
reiniciar.

> y por si sirve de ayuda, me dice que de las 10000 pruebas/comandos que
> he probado, el sdb1 no tiene un UUID
> esto es normal ¿?

El UUID que yo sepa no es obligatorio, será un aviso a modo de
recordatorio porque es conveniente que los discos/particiones tengan un
identificador único, más aún cuando usas algún tipo de gestor lógico de
discos (md o lvm).

Camaleón