Re: mdadm: Cannot open /dev/sdb1: Device or resource busy

El 23 de noviembre de 2012 18:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Fri, 23 Nov 2012 18:19:32 +0100, Mariano Cediel escribió:

> un raid degradado
> pongo un disco nuevo y copio la tabla de particiones sfdisk -d /dev/sda
>
> ejecutando ...
>  mdadm --manage /dev/md0 --add /dev/sdb1
>
> obtengo ...
> mdadm: Cannot open /dev/sdb1: Device or resource busy

(...)

Por si te sirve de algo, es el primer "error conocido" que ponen en
Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mdadm#Known_problems

Saludos,

[root@xenical ~]# mdadm --stop /dev/md0
mdadm: failed to stop array /dev/md0: Device or resource busy

(quizas porque el md0 es el barra)

[root@xenical ~]# mdadm --zero-superblock /dev/sdb1
mdadm: Couldn't open /dev/sdb1 for write - not zeroing

y por si sirve de ayuda, me dice que de las 10000 pruebas/comandos que he probado, el sdb1 no tiene un UUID
esto es normal ¿?

Saludos y gracias.

--
Camaleón