Re: nut y Maxim MXE II...

El Wed, 21 Nov 2012 11:14:33 -0300, Walter O. Dari escribió:

> El 05/11/12 12:05, Camaleón escribió:

(...)

> Consultado el distribuidor/fabricante donde compré este equipo no me dio
> ningún tipo de solución.

(...)

Para variar... en fin, había que intentarlo.

Es una pena que los fabricantes no estén interesados en colaborar con
proyectos como este de NUT que permiten para monitorizar sus equipos, más
que nada porque a ellos no les supone ningún perjuicio (seguramente el
software que tienen para linux es genérico, gratuito y no lo han diseñado
ellos) por lo que al final lo único que consiguen con esa actitud es
perder clientes :-(

> En conclusión, ya no compraré más equipos de esta marca, al menos cuando
> la administración de los datos que proveen sea una condición
> importante... una pena.

Nosotros tenemos SAI de APC y Riello pero en ambos casos utilizo el
programa de gestión de fabricante.

> Tengo ganas de probar con los distintos controladores de nut, pero no se
> ni por donde empezar, la conexión de este equipo es por puerto USB 2.0.
>
> La salida de lsusb me dice...
>
> Bus 003 Device 003: ID 06da:0201 Phoenixtec Power Co., Ltd
>
> ... y Phoenixtec tampoco está en la lista de fabricantes de nut  :-(
>

> Y encima ahora, mirando los logs, veo que tengo cada un segundo una
> línea con...
>
> reset low speed USB device using uhci_hcd and address 3
>
> ... ufff, voy a ver de que se trata.

(...)

Tendrás más suerte si preguntas en la lista de NUT, seguro que te podrán
orientar mejor sobre las experiencias que hayan podido tener los usuarios
con equipos de ese fabricante.

Camaleón