Re: nut y Maxim MXE II...

El Mon, 05 Nov 2012 11:20:49 -0300, Walter O. Dari escribió:

> El 04/11/12 07:33, Camaleón escribió:

(...)

> La tengo conectada por el puerto USB y con un software provisto con el
> equipo que se llama WinPower. La versión era bastante antigua y pude
> actualizarla luego de invertir un buen tiempo en Internet.

No conozco esa aplicación (winpower) pero suena para "win"dows...
¿funciona bajo linux? :-?

> En realidad me gusta la idea de utilizar nut ya que está en los
> repositorios y, por lo que entiendo, me permitiría interactuar con el
> equipo de forma más clara.

Sí, a mi también me gustaría usar NUT para gestionar los SAI, más que
nada para centralizar la administración (son 3 unidades) y usar un
programa de código abierto (en mi caso el fabricante proporciona un
sofwtare para windows, unix, linux y bsd que es muy potente pero es de
código cerrado), el problema es que NUT no soporta al 100% estos equipos,
al menos de momento :-(

> Busqué en la página que mencionas y no la vi, ni la marca ni el modelo.

Yo tampoco lo vi, por eso conviene que preguntes directamente al
fabricante o enviar un mensaje a la lista de NUT a ver si alguien está
interesado en que ese fabricante/modelo sea soportado.

El problema de la gestión de los SAI suele venir por el uso de algún
sistema no convencional en los pines del puerto de comunicaciones (USB o
RS-232) o que la tarjeta de red para la gestión de las unidades SAI use
un firmware cerrado con comandos no documentados... en estos casos NUT
puede hacer poco/nada, salvo que algún valiente se atreva con la
ingeniería inversa :-)

Camaleón