Re: Rv: Re: No funcionan su, sudo, ni otros..

"Evgeny M. Zubok" <evgeny.zubok@tochka.ru> writes:

> No tengo GNOME ni KDE, por eso no tengo muchos programas de esos
> escritorios. Podrías pedir a los participantes de la lista con GNOME que
> te den la lista de los archivos de sus sistemas que tienen el atributo
> SUID. Este comando dará esa lista:
>
> find / -perm -4000 (para los binarios con SUID)
> find / -perm -2000 (para los binarios con SGID)

Es mejor restringirse a /bin, /sbin, /lib y /usr para ahorrar el tiempo:

find /bin /sbin /lib /usr -perm -4000

También se puede pedir a los listeros que compongan una lista de los
paquetes que tiene los archivos con el atributo SUID:

find /bin /sbin /lib /usr -perm -4000 -exec /usr/bin/dpkg -S {} \; | cut
-d ':' -f 1 | sort | uniq

Si la lista contiene los paquetes que no están instalados en tu sistema,
puedes eliminarlos de la lista. Ahora puedes reinstalar esos paquetes
para restablecer los permisos:

'apt-get install --reinstall <la_lista_de_los_paquetes>

'aptitude reinstall <la_lista_de_los_paquetes>'

Por si acaso, aquí es mi lista de paquetes (Debian Squeeze sin GNOME, no
tengo gtksu y algunos otros paquetes de GNOME):

cifs-utils
cups-client
dbus
eject