Re: Rv: Re: No funcionan su, sudo, ni otros..

Aristobulo Pinzon <aristobulopinzon@yahoo.com> writes:

>     Gracias camaleon OK! estos son lo resultados:
>
>     todos@wolf:~$ ls -la /bin | grep su; ls -la /usr/bin | grep sudo
>     -rwxr-xr-x  1 root root  29152 feb 15  2011 su
>     lrwxrwxrwx  1 root root        4 nov 14 22:47 gksudo -> gksu
>     -rwxr-xr-x  2 root root   144740 may 23 12:34 sudo
>     -rwxr-xr-x  2 root root   144740 may 23 12:34 sudoedit
>     -rwxr-xr-x  1 root root    27816 may 23 12:34 sudoreplay

No tengo GNOME ni KDE, por eso no tengo muchos programas de esos
escritorios. Podrías pedir a los participantes de la lista con GNOME que
te den la lista de los archivos de sus sistemas que tienen el atributo
SUID. Este comando dará esa lista:

find / -perm -4000 (para los binarios con SUID)
find / -perm -2000 (para los binarios con SGID)

Después de obtener la lista con los archivos, podrás cambiar los
permisos de cada archivo manualmente (como root) con 'chmod u+s
<archivo_de_la_lista>.

También hay que comprobar el atributo SGID. Haz 'ls -l /usr/bin/X' y pon
la salida aquí para ver que el SGID está en su lugar. Aquí es mío:

-rwsr-sr-x 1 root root 7188 Дек 16  2011 /usr/bin/X
      ^