Re: Compilar kernel para optimizacion

El vie, 16-11-2012 a las 12:02 +0100, maykel@maykel.sytes.net escribió:
> Hola muy buenas, tengo un debian y he compilado el kernel 3.6.6 stable.
> Arranca bien y demás, pero me gustaría saber cómo podría hacer para
> compilar el kernel de tal forma que vaya lo más optimizado posible, es
> decir, en el make menuconfig qué opciones adicionales añadir o quitar para
> que vaya más rápido.
hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho que no compilo un kernel, pero en su momento
el (menu)(x)config tenía ayuda con la 'h' donde te explica que es cada
opción. Y había algunas larguísimas como la explicación del soporte de
red que terminaba en algo como: "deje de joder y diga 'si'" xD
En general querés sacar todas las cosas no uses o vayas a usar, y lo que
estés en duda, dejarlo como módulo; de todas maneras hoy en día la
mayoría de las cosas vienen como módulo así que solo se cargan si se
necesitan.
También había unos parches de un tal kolivas )o algo así) para el
planificador que hacían que responda mejor en uso interactivo (p.e.
sistema de escritorio) y que no era buena idea hacer que el planificador
funcione así cuando hay muchos procesos no interactivos (p.e. servers).
Podrías fijarte si existen todavía, o tal vez ya los incorporaron a la
rama principal y está como opción en el menú config. Otra vez, pasaron
años desde que uso solo el kernel de debian, así que no se bien como
estará ahora

--