Re: Sobre repositorios y sources.list

El Mon, 12 Nov 2012 23:47:16 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos lista, iré al grano: he decidido quedarme con Debian instalado
> en mi propia "personal computer", aunque quizás deba instalarme al
> "innombrable", por aquello de que hay uno o dos aplicativos que necesito
> tener, y que aún, dije AÚN, no funcionan del todo bajo GNU/Linux. Uno de
> ellos es este[1].

MAME (y MESS) es un emulador de videoconsolas antiguas que tiene versión
para linux, quizá te puedas servir como sustituto (y digo "quizá" porque
no conozco WinDS Pro).

> El punto es que, previamente al formateo e instalación, respaldé la
> lista de aplicaciones instaladas. Hasta allí todo bien, pero ¡OOPS, NO
> RESPALDÉ EL sources.list! ¡NOOOO, ME MUERO! ¿lo malo? no lo respaldé.
> ¿Lo feo? Ya hice toda la instalación y eso. Ahora mi duda: ¿cómo saber
> qué repositorios habilité para equisyezeda aplicación? Si necesitan la
> lista respaldada, avísenme y la mando por acá, no pesa mucho.

No entiendo :-?

Usa un archivo "/etc/apt/sources.list" genérico¹ y vete añadiendo
repositorios según vayas necesitándolos (cuantos menos tengas
habilitados, mejor).

¹http://wiki.debian.org/SourcesList

Camaleón