Re: antivirus proxy

El Mon, 24 Sep 2012 09:45:27 +0200, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> Estoy probando el funcionamiento del proxy squid3 con el antivirus. Va
> bien pero veo que solo analiza los ficheros que se descargan, a mi me
> gustaría que cortara las conexiones a direcciones sabidas maliciosas,
> esto es hay virus que realizan conexiones a direcciones concretas para
> enviar datos, pues se trataría de cortar esas direcciones. No estoy
> hablando del control parenteral, aunque se parezca mucho, quiero que sea
> el antivirus (que es el que se supone que sabe lo que hacen los virus)
> el que se comunique con el squid3 y corte el acceso.

¿Has mirado SquidClamav o HAVP?

Seguramente permitan configurar algún tipo de redireccionamiento cuando
detecten un bicho en ciernes. Aún así, para equipos con Windows (que
supongo es lo que te interesa proteger) no hay nada como un antimalware
especializado para estos sistemas, los que hay para Linux detectan poco/
nada.

Camaleón