Re: [Solucionado] Posible problema al actualizar initrd

El 22/09/12 19:45, Camaleón escribió:

> (...)

> Eso es lo que me escama porque no existe ningún paquete "initramfs" como
> tal sino el de las herramientas (initramfs-tools) que se encarga de
> generar el intrd del kernel de Debian, pero entiendo que no altera/
> modifica/toca los que han sido compilados manualmente (los archivos
> initrd son independientes para cada kernel que exista en el sistema) :-?
>
> Saludos,

Hola,

con mkinitramfs tu generas una imagen rd para cualquier kernel, tanto de
repo como compilado a mano, y configuras ciertos "ganchos" que soportan
determinados sistemas y cargan ciertos módulos. Supongo que la
configuración por defecto de la nueva versión de initramfs no incluía el
módulo para socket-unix, asi que o bien los compilaba "dentro" del
kernel o cambiaba la configuración para que al generar la imagen se
añadiese el módulo en cuestión.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer