Re: Posible problema al actualizar initrd

El Thu, 20 Sep 2012 17:47:12 +0200, Angel Vicente escribió:

> Lo compilo con make-kpkg,

Es decir:

fakeroot make-kpkg --initrd --revision=version kernel_imag

¿no?

> previamente preparo el .config con make menuconfig.

Entonces generas un nuevo menú con cada compilación.

> Con lo que he observado puedo deducir que no seria el caso: el primer
> kernel que empezó a fallar fue uno que tenia funcional desde el mes de
> junio,

¿Y dejó de funcionar sin más?

> el siguiente ha fallado desde el primer momento y está compilado
> en fechas posteriores a la de la observacion del fallo, es decir, en
> este ultimo si cabe la posibilidad que indicas, pero en el otro no.

Igualmente convendría que descartaras lo que te dice el mensaje de error
(es decir, que el cargador de arranque apunta al disco/partición
correcto), cosas más tontunas he visto.

> Normalmente "reciclo" los .config: copio de un kernel para la siguiente
> compilacion, y despues ajusto con make menuconfig,

Una vez que ejecutas "menuconfig" y guardas los cambios sobreescribes
(bueno, no, creo que lo renombra a ".config.old") cualquier ".config" que
tengas en la raíz donde están las fuentes, es decir, que te cargas todos
los cambios que estuvieran en el .config original reutilziado.

> pero los he estado comparando y aparte de varios drivers de tarjetas de
> red retirados en el ultimo y tambien en el ultimo, la opcion
> CONFIG_ARCH_HAS_CPU_AUTOPROBE, estan iguales

No creo que este valor te sirva para nada relacionado con los
controladores del disco duro que sería lo que nos interesa ;-)

Camaleón