Re: [Solucionado] Posible problema al actualizar initrd

On Sat, Sep 22, 2012 at 11:15:22AM +0000, Camaleón wrote:

> (...)
>
> Lo que no me cuadra es antes funcionara.

Nuevamente tal y como lo imagino, producto de mi desconocimiento del
funcionamiento de udev: un nucleo compilado por mi con el protocolo
unix en forma de modulo unix.ko, udev capaz de cargar dicho nucleo en
el arranque y un initrd que contiene dicho nucleo. Cambio de udev,
el soporte de unix debe estar incluido en el propio nucleo, asi que los
nuevos initrd no incluiran el unix.ko, aunque los nucleos hallan sido
compilados con el soporte modular: el mismo nucleo de antes con un
NUEVO initrd, tendra en el paquete el modulo de unix.ko, en /lib/modules
pero NO lo tendra en su NUEVO initrd, no se puede cargar en el arranque,
resultado: a mi me ha pasado esto por tener el soporte pata en forma
de modulo, pero tal vez podria haber sido otro efecto.

Para el nucleo compilado por mi, pero no tocado por update-initramfs:
soporte modular de unix, pero modulo contenido en initrd, deduzco,
la capacidad de cargar el modulo sigue existiendo, pero las nuevas reglas
no incluyen ese modulo (no se si alguno mas), en los nuevos initrd.

Bueno, la verdad es que no conozco el funcionamiento del arranque, pero
es lo que puedo imaginar que ha pasado.

Saludos