Re: ver DNS desde consola

El Sat, 22 Sep 2012 06:44:18 -0500, Constantino Vargas escribió:

> Buenos días amigos, que comando linux desde consola se usa para ver que
> numero DNS de mi proveedor de internet

Como ya te han comentado, el archivo "/etc/resolv.conf" suele contener
los datos de los servidores DNS a utilizar pero puede ser que este
archivo esté vacío o que contenga datos no actualizados.

Otra opción es usar alguna de las herramientas dedicadas (p. ej., "dig")
pero estas solamente te devuelven el primer servidor DNS que tengas
configurado y que responda, no todos los disponibles. Además estos
comandos suelen consultar el archivo "resolv.conf" por lo que sería
equivalente a la primera opción:

sm01@stt008:~$ dig google.com | grep -i server
;; SERVER: 80.58.0.33#53(80.58.0.33)

Si usas un servidor DHCP para que te proporcione estos datos
automáticamente, la información sobre los DNS se almacena en el archivo
".leases" de tu conexión, y que seguramente estarán bajo:

/var/lib/dhcp/dhclient.eth0|wlan0.leases

Camaleón