Re: OT: Pidgin no conecta con Jabber a traves de Arnet (Argentina)

El Mon, 27 Aug 2012 20:39:43 -0300
Sergio Bessopeanetto <sbess63@myopera.com> escribió:

> Bueno, bueno, calma muchachos que de redes no sé un pepino a la enésima
> potencia.
> ¿Cómo hago un traceroute? Sí, ya sé. No le digas. Google es mi amigo
> pero apelo a tu misericordia.

es muy facil de usar
traceroute -n host (-p puerto)

hiciste un telnet al host? telnet servidor_jaber puerto
Si el telnet no te conecta, seguramente estas saliendo por un proxy transparente

Hace un traceroute al servidor y guardalo en un archivo
mañana cuando estes en la oficina haces un traceroute desde ahi, lo guardas en un archivo y despues hay que comparar por donde va pasando y donde es que se queda

> Nota: son las 20:40 y ya estoy en mi casa. Encendí la PC. arrancó en
> Debian e inicio Pidgin y... ualá (o como se escriba) ¡Se conectó a
> Jabber como siempre!. Es como si en mi casa no habría ningún problema.
> Curioso, ¿no?

no
puede ser algun dedazo, es algo muy comun