Re: Instalación LibreCAD

El Tue, 28 Aug 2012 17:41:53 +0200, Alfonso escribió:

> Estoy buscando un software CAD para evitar tener que instalar Windows
> para usar AutoCAD.

Difícil lo veo... nadie le hace sombra a AutoCAD :-P

> He probado FreeCAD y PyCAD y ninguno me convence.

Añade DraftSight a la lista:

http://www.3ds.com/products/draftsight/download-draftsight/

(requiere activación)

> Seguramente mi mejor opción sea LibreCAD, anteriormente qCAD, pero
> tengo problemas al tratar de instalarlo:
>
> Tengo Debian 6 32 bits y para instalar LibreCAD añadí los repositorios
> testing y unstable (Wheezy y Sid). En Synaptic me dice que se instalaran
> muchos paquetes, se actualizarán muchos más y se borrarán muchísimos
> más!... prácticamente todos los paquetes que tengo!

Para entonces. Pero oye, LibreCAD está en los backports :-?

> Mediante apt me aparece:
>
> # apt-get install librecad
(...)
> E: Paquetes rotos
>
> Alguna sugerencia?

Hum... instala el paquete de backports o si necesitas la ultimísima
versión prueba a compilarlo desde las fuentes (y mejor si lo haces desde
una VM para poder instalar/romper lo que haga falta sin remordimientos
posteriores):

http://librecad.org/cms/home/from-source/linux.html

Camaleón