Re: OT: Lector libros electrónicos

On dt, 2012-08-28 at 06:41 +0200, Gerardo Diez García wrote:
> [...]

Véase pestaña 'ficha técnica' del enlace anterior.

> Los que usan el DRM son los libros que el lector maneja, es decir, los
> archivos, no en si el aparato.  Puedo decirte que hasta el momento yo no
> he leído ningún libro con DRM

Si el lector no gestiona el DRM no podrás leer el ebook, supongo.

La propuesta es no comprar lectores con gestión de DRM para presionar
contra el uso de este mecanismo. Los esquemas de DRM para ebook son
mayormente incompatibles, así que al atarte a uno de ellos quedas
limitado, no puedes leer los ebooks protegidos con otros. La
alternativa sería:

* lector con gestión de DRM: puedes leer todos los ebooks sin DRM y
los restringidos con el esquema de DRM soportado

* lector sin gestión de DRM: puedes leer todos los ebooks sin DRM

Aunque no puedo cuantificar, y aunque muchas veces la cuestión no será
cuántos ebooks puedes leer sino si puedes leer justamente los que te
interesan, ya se ve que no se gana mucho con la primera opción. Pero
por lo visto es difícil encontrar modelos sin DRM; si no fuera por esto
recomendaría el boicot con los ojos cerrados.