Re: Actualización catastrófica de "testing - wheezy"

El Mon, 30 Jul 2012 12:56:43 -0300, Debian GMail escribió:

> Suelo actualizar dos o tres veces por semana, y si por alguna razón no
> lo pude hacer, el sábado me dedico a tareas de "limpieza", es decir ,
> "autoclean" y "purge" a trocha y mocha, para eliminar los resabios de
> las cosas que hago durante la semana. La actualización del sábado me
> creó el problema.

El autoclean y el purge no te van a ayudar con los problemas de
dependencias que se puedan presentar al actualizar. Si tienes paquetes o
bibliotecas antiguas es cuando la actualización se puede complicar y los
conflictos aflorar.

>>> 1398 paquetes actualizados, 394 nuevos instalados, 117 para eliminar y

> Sí, pero no debería generar inconvenientes, no es la primera vez que lo
> hago. Pasó que eran las dos únicas imágenes que tenía para sacar el
> sistema andando en una hora. Mi conexión a internet en esta máquina no
> es muy buena. De hecho, en estos momentos estoy bajando los dos primeros
> DVDs para empezar de nuevo con copas actualizadas. Una actualización de
> este tipo, de algunos meses, nunca me generó tantas incompatibilidades y
> conflictos; nunca pasaban de 4 o 5 paquetes, normalmente muy auxiliares
> y no fundamentales.

¿Algunos meses? ¿Te refieres a "5 meses"? Yo creo que es bastante tiempo
si tenemos en cuenta la naturaleza de testing (cada día hay paquetes
nuevos y actualizaciones o al menos así era hasta que se congeló hace
poco).

> Así ando ahora;como decimos por aća, "desensillé hasta que amanezca".

Pues vas a tener que esperar sentado :-P

> Cuando tenga las imágenes frescas, lo haré.

Mejor, pero no dejes un sistema sin actualizar durante tanto tiempo. Si
tienes problemas de conectividad o un acceso lento a Internet casi mejos
usar la versión estable. Testing y Sid necesitan "savia" nueva y renovada
casi a diario.

> Por esa razón lo hago, pero así y todo, tuve que pasar el sistema por la
> trituradora.

Seguramente por esos 5 meses sin actualizaciones.

> Pero como buen paranoico que soy, tengo copia de /etc por las dudas,
> dado que cada tanto hago algún desastre, y no olvidarme de mis
> personalizaciones.
> Pero esta vez, la culpa del desastre fue de apt-get / aptitude.

No creo que la culpa sea la rutina de actualización sino de haber
descuidado un sistema de tipo rolling (que requiere actualizaciones
constantes) sin realizar las actualizaciones cada poco tiempo.

Camaleón