Re: Servidores DNS en /etc/resolv.conf

On Thursday 26 July 2012 16:00:22 Debian GMail wrote:

> Aunque no soy un entendido, discrepo con esto último, por simple
> experiencia personal.

(..)

> Por lo que si lo que vos decís fuera correcto, nunca resolvería
> direcciones internet, porque el DNS de la empresa, que son los dos
> primeros que figuran, no es capaz de resolver direcciones de internet,
> por ejemplo, www.google.com.

Por que NO es el servidor DNS de la empresa quien consulta al siguiente DNS,
el DNS informa al cliente del siguiente DNS, y es el cliente quien realiza
otra consulta al nuevo servidor, como dije en el correo.

Aún así, pueden haber configuraciones muy raras y ya nada me sorprende. Pero
la prueba es fácil: quita el tercer DNS y deja solo los de empresa y mira si
sigue resolviendo o no.

--

Marc Olivé
Blau Advisors