Re: Duda con LVM en debian

On Friday 20 July 2012 12:16:48 Maykel Franco Hernández wrote:

> Otra cosita, y ya aprovecho, para poder realizar lvm snapshot hay que
> extender el grupo de volúmen y añadirle un disco como mínimo igual que
> del que se quiere realizar el backup lvm snapshot. Pero, podría realizar
> esto y aparte meter otro disco para agrandar la partición??
>
> Es decir, la idea es agregar un disco al grupo de volúmen para realizar
> los snapshot(que quede libres Free PE) y aparte agregar otro disco y en
> ése disco extender el volúmen lógico que tengo y ampliar el tamaño del
> volumen lógico.

Hmm... no se si te sigo.

Para crear el snapshot necesitas unos cuantos PE libres, pero no tienen que
ser tantos como tenga el volúmen original, solo los suficientes para guardar
los cambios que se realizen mientras el snapshot esté activo.
En mi caso, lo uso para salvar archivos compartidos por samba, el volumen es
de 500Gb, pero los PE asignados para el snapshot són 10Gb, no van a guardar
10Gb de datos durante el proceso de backup.
Si vas a guardar BBDD, vigila el tamaño de los archivos de la BBDD, que según
el motor (lease Oracle) puede sorprender. O si guardas máquinas VMWare.

Ampliar los volúmenes lo puedes hacer cuando quieras, nada que ver con
snapshots, a menos que se me escape algo. Basta con que reserves unos cuantos
Gb para el snapshot.

--

Marc Olivé
Blau Advisors