Re: Duda con LVM en debian

El 2012-07-20 08:58, Maykel Franco Hernández escribió:
El 2012-07-19 19:13, Marc Olive escribió:
On Thursday 19 July 2012 13:36:43 Maykel Franco Hernández wrote:
Hola muy buenas, llevo tiempo administrando volumenes lvm con
particiones y demás y tenía una pequeña duda, y es ¿Cómo puede hacer un snapshot con lvmsnapshot de un volumen lógico en tan poco tiempo? Que lo hace a nivel de bloque de disco? Sino me equivoco, dd hace lo mismo pero
claro no tiene ésa capita lvm...

LVM me parece imprescindible, hasta que llegue BRTFS o seas un afortunado
usuario de ZFS (pero desafortunado usuario de Slowaris)
.
Si la memória no me falla, al crear un snapshot apenas se copian unos pocos bytes, no se copia todo el volumen, simplemente los dos volúmenes usan el mismo espacio de HD. Entonces, cuando se guarda o modifica algo en el
volumen
original, se guardan en otro espacio y NO se borran los datos originales. Es decir, inicialmente ambos usan el mismo espacio de HD, y simplemente los
cambios realizados en el volumen original se guardan a parte.

Alguien me puede aclarar? Me parece algo increíble los snapshot de
LVM...

:-)

Saludos y gracias de antemano.

Muchas gracias por la aclaración, está muy bien programado y
pensado...antes había bastantes problemas con lvm porque estaba un
poco verde pero lleva bastante tiempo que es imprescindible.

Saludos y gracias.

Otra cosita, y ya aprovecho, para poder realizar lvm snapshot hay que extender el grupo de volúmen y añadirle un disco como mínimo igual que del que se quiere realizar el backup lvm snapshot. Pero, podría realizar esto y aparte meter otro disco para agrandar la partición??

Es decir, la idea es agregar un disco al grupo de volúmen para realizar los snapshot(que quede libres Free PE) y aparte agregar otro disco y en ése disco extender el volúmen lógico que tengo y ampliar el tamaño del volumen lógico.

Saludos.