Re: Devian y la arquitectura PowerPC

El jue, 19-07-2012 a las 13:02 +0200, Ala de Dragón escribió:
> Hola a tod@s, :D
> aprovecho para saludar y presentarme a la lista.

Bienvenido

> He estado ojeando la situación de Devian entrono a la arquitectura PPC
> y me salen diversas dudas.

Debian, con b.

> [...]
> gestion de ports y paquetes es un caos. La unica forma de installar
> software es compilarlo desde sus fuentes con algunos "tricks" para
> ppc. No pregunte en sus listas de correo si existe algún mirror con
> alguna rama de desarrollo que lo proporcione.
>
> NetBSD parece ser que son los que desenmarañaron las peculiaridades de
> los Mac, Seria mi primera experiencia con NetBSD.
> YellowDog no es una opción para mi, paquetes obsoletos descargados de
> una rama de fedora archivada. De todos modos la versión 6.2 corre sin
> penas ni glorias si le cambias la url de los repositorios a la rama

¿Y OpenSD? también tienen versión PPC. No he probado la versión ppc pero
lotengo en mi "todo".

http://www.openbsd.org/macppc.html

> He localizado una imagen apta para ppc64 en
> deb-mirror.de/debian/dists/squeeze/main/installer-powerpc/20110106+squeeze4+b1/images/powerpc64
>
> ¿Sabrían decirme si existe otro mirror mas apropiado para la península Ibérica?

En España lo oficial es

http://ftp.es.debian.org/debian

> Busco estabilidad ante todo y actualmente no se si esa version es la
> de desarrollo, producción o esta obsoleta, ¿podrian ayudarme?.
> Disculpen que no googlee, pero me apetecía un poco de interacción
> humana.

Debian tiene siempre tres versiones (ahora cuatro con la rama
experimental): estable, de prueba y sid. En la web de Debian podrás ver
las diferencias, pero por lo que cuentas a ti te vendrá bien la versión
estable.

> cuando accedo al servidor mencionado y navego por su estructura no
> encuentro una imagen ISO. Estoy agotado y la vista cansada....  ¿que
> estoy pasando por alto?

Pues si buscas imágenes iso de arquitectura PPC en versión estable,
están todas en:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/powerpc/iso-cd/

Con el CD1 tienes todo lo que necesitas para instalarla. Yo la uso en un
par de G4, pero no tengo experiencia ninguna con los G5.

Un saludo

JulHer