Re: Devian y la arquitectura PowerPC

El 19/07/12, JulHer <julher@escomposlinux.org> escribió:
.

> Bienvenido

Gracias :)

> Debian, con b.

Nuevamente solo puedo pedir disculpas....

> ¿Y OpenSD? también tienen versión PPC. No he probado la versión ppc pero
> lo tengo en mi "todo".
>
> http://www.openbsd.org/macppc.html

El soporte para la cpu G5 en OpenBSD es de 32bits en modo
compatible.... no me reconocerá mas de 4 gb de memoria. SMP esta en
proyecto, el G5 trae dos cpu. Podría funcionar...

> En España lo oficial es
>
> http://ftp.es.debian.org/debian

Gracias por el link.

> Debian tiene siempre tres versiones (ahora cuatro con la rama
> experimental): estable, de prueba y sid. En la web de Debian podrás ver
> las diferencias, pero por lo que cuentas a ti te vendrá bien la versión
> estable.

Si, de momento. Los experimentos mas adelante cuando me familiarice
con la distro.  ;)

> Pues si buscas imágenes iso de arquitectura PPC en versión estable,
> están todas en:
>
> http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.5/powerpc/iso-cd/
>
> Con el CD1 tienes todo lo que necesitas para instalarla. Yo la uso en un
> par de G4, pero no tengo experiencia ninguna con los G5.

He probado el CD1, el netboot y el dvd. No arranca con ninguno. No
reconoce el cd como arrancable. ¿Hiciste algún ajuste desde
openfirmware cuando instalaste?

Mirando los logs de la grabadora me he dado cuenta que las ISO de
debian las quema en formato ISO 9660 joliet y las de freebsd en
formato ISO 9660 bootable. Camaleon me ha comentado en otro hilo (dos
pifias el primer día... empiezo bien) que debería buscar información
sobre el torito.
La cuestión es que llevo dias grabando cd's, algunos con mac y la app
burn, win xp con las aplicaciones infrarecorder e imgburn (de esta
ultima el detalle del log). Las únicas que arrancan son las *bsd...
independientemente de como y con que los grabe.

> Un saludo
>
> JulHer

Saludos y gracias.

 :)