Re: CHROOT Vsftpd

El 17/07/2012 14:47, Camaleón escribió:

> Vale, eso puede ser bueno.

> (...)
>
> Tienes que entender que efecto tienen las variables que habilitas, no
> usarlas al tuntun :-)

Es lo que estoy tratando de hacer... ;)

> Prueba a dejarlo asi:
>
> #chroot_local_user=YES
> chroot_list_enable=YES
> chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list
> allow_writeable_chroot=YES
>
> Reinicia el servicio e intenta de nuevo. Con eso la jaula debería funcionar
> al menos para el usuario "ftp" que tendrá permisos sobre el directorio.
>
> Saludos,

Ni siquiera llega a pedirme usuario y password de esta manera, da error:
"Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 192.168.0.5"

Entiendo que con las variables que me pasaste lo que hago es:
#chroot_local_user=YES Enjaular usuarios locales a su /home/usuario SI /
NO (en este caso, al estar comentada sería NO)

chroot_list_enable=YES Lista de usuarios que quedan enjaulados en su
/home = SI

chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list Archivo de texto plano que
contiene los nombres d elos usuarios a enjaular

allow_writeable_chroot=YES Permitir escritura en la carpeta "jaula" del
usuario =SI

Creo que estoy interpretando bien las variables, ya me dirás si estoy
equivocado.

Gracias

Juan