Re: CHROOT Vsftpd

El Tue, 17 Jul 2012 12:49:54 -0300, Jawifi escribió:

> ¿Ya comentaste (#) la variable que te indicaba?
>>
> Hola Camaleón, si la comenté y si tengo comentada tambien esta:
>
> secure_chroot_dir=/home/ftp/
>
> me da este nuevo error:
>
> 500 OOPS: vsftpd: refusing to run with writable root inside chroot()

Vale, eso puede ser bueno.

> Si esta ultima (secure_chroot_dir=/home/ftp/) NO está comentada, y si la
> que vos me decís, no hace nada, no accede al ftp.
>
> Si vuelvo a descomentar chroot_local_user=YES y comento
> secure_chroot_dir=/home/ftp/ pasa lo que refería antes, que puedo subir
> hasta la raiz del sistema.

(...)

Tienes que entender qué efecto tienen las variables que habilitas, no
usarlas al tuntún :-)

Prueba a dejarlo así:

#chroot_local_user=YES
chroot_list_enable=YES
chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list
allow_writeable_chroot=YES

Reinicia el servicio e intenta de nuevo. Con eso la jaula debería funcionar
al menos para el usuario "ftp" que tendrá permisos sobre el directorio.

Camaleón