Re: Wheezy y OpenVZ

El Tue, 03 Jul 2012 16:51:10 +0200, Marc Olive escribió:

> Pues eso, a puntito, a puntito :-)
> Yo le doy un par de meses, llamame optimista.

Pues si mal no recuerdo Squeeze tardó casi medio año desde que fue
congelada hasta que fue liberada.

> El motivo es que es costoso mantener distintos kernels.

(...)

¿Alguna referencia escrita donde lo argumenten? Digo, que los quiten,
porque si ya estaba ahí quitarlos sólo porque supone trabajo no me parece
una razón de peso, salvo que no haya nadie que quiera encargarse de los
paquetes, claro, pero ya sería raro que nadie tuviera interés.

> En Squeeze hay paquetes del kernel con OpenVZ, VServer y Xen. Pero, ¿y
> si alguien quiere OpenVZ y Xen al mismo tiempo? O VServer y Xen, o...
> ¿y si se llegase a 4 o 5 kernels distintos? Las combinaciones crecen
> factorialmente! (5! son 120 combinaciones de kernels).
> Así que todo lo que no esté en kernel de Torvals, no entra en Debian.

Si es por eso me parecería bien, aunque podrían haber dado alguna
alternativa mediante algún repositorio extra-oficial, por ejemplo.

Me preguntó qué habrá hecho Ubuntu...

> Si, es esto.

> Ya he preguntado por Linux Containers (LXC), parece que aún les falta un
> poco de recorrido.

Aum...

> No migro a KVM o Xen por que NO son equivalentes. KVM y Xen proporcionan
> mayor nivel de virtualización, con sus ventajas y desventajas. OpenVZ y
> LXC virtualizan servidores, no máquinas, y eso quiere decir que solo hay
> un solo kernel corriendo para todos los virtuales, prácticamente no hay
> penalización por tener mas o menos servidores virtuales.

Pues nada, a buscarse la vida toca ¿no?

> Se agradece el esfuerzo Camaleón, pero ya me informé y leí la página de
> Debian con las alternativas que proponen y no són la solución que busco.

Hombre, que tampoco quería resolverte el problema ;-), tenía más interés en
saber qué es lo que pasaba con estos dos y por qué los habían eliminado. Si
sólo se debe a falta de mano de obra, se entiende, pensaba que se había
descartado por otros motivos.

> También se abrió un debate sobre si era oportuno quitar tan pronto
> OpenVZ y V- Server sin que haya aún una alternativa realmente
> equivalente, a falta de LXC.

¿Algún enlace?

> Consejo gratuito: no contestes con páginas buscadas en Google, si el
> interesado ya buscó también las habrá encontrado, y si no buscó, no se
> merece tu tiempo.

¿Mande? Para una vez que no mando ningún enlace de Google... he buscado en
las listas de Debian pero no he encontrado nada contundente tan sólo la
referencia a las notas de la versión.

> Y ya que te quejas tanto de los que no tienen el correo bien
> configurado, también deberias tu configurarlo bien y quitar el Reply-To,
> por que entonces al responder tus correos de la lista estos van a la
> dirección que especificaste y no a debian-user.

Es que no me tienes que responder a mí sino al grupo (a la lista), para eso
precisamente lo puse.

> Entiendo los motivos por los que lo pusiste, pero no da el resultado que
> esperabas.

Qué va, cumple su función de perlas ;-)

Camaleón