Re: reescritura de direcciones en postfix

El Tue, 19 Jun 2012 22:45:22 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> En  este caso me es necesario cambiar o mejor dicho añadir el reply-to.

¿Y si algún usuario lo define desde su MUA, qué pasaría, quién
prevalece? :-?

> Son cuentas que utilizan aplicaciones y que necesito que el reply-to
> vaya para una dirección en concreto.

Ah, vale, okis.

> @dominio1     usuario_utilizado_autenticacion_mta@dominio1

¿Y por qué no defines ahí la dirección completa (la del "From:") en lugar
de la usada para autentificar? ¿O es que no puedes debido a tu
configuración?

> En principio funciona todo correcto ya que en el source del correo veo
> el envolepe-from la dirección que yo quiero. La historia es que como no
> manda el reply-to pues como bien has dicho, manda el FROM y es eso lo
> que no quiero.

Lo que no me queda claro es porque el "Envelope-From" tiene preferencia
sobre el "From" al responder, lo normal sería que usara este último
¿no? :-?

> Me gustaría añadir el reply-to

> La tengo en mis favoritos, ;)

Sí, yo también :-P. Pues añade esta otra:

http://www.postfix.org/ADDRESS_REWRITING_README.html

Estaba pensando en las reglas de "header_rewrite" pero no creo que sea lo
correcto. Mírate las opciones de enmascaramiento o el canonical, creo que
por ahí deben ir los tiros para que se genere un "Reply-To:" con el
formato adecuado.

Camaleón