balanceo de carga con iproute e ip dinamica (pppoe)

Querida lista,

Me encuentro con la necesidad de balancear la carga entre 2 enlaces usando
iproute2; 1 enlance ya viene "ruteado" y me da ip fija en una red conocida,
es decir conozco la máscara y el gateway de la red, etc. El problema lo
estoy teniendo con el otro enlace ya que no es fijo, sino que me conecto
mediante pppoeconf. Y siguiendo la guía de LARTC [0], tengo el problema de
que el gateway del enlace pppoe cambia, como también la dirección IP que me
asigna.

Para ser sincero con ustedes, esta es la primera vez que hago algo así y no
tengo claro algunas cosas...

Esto es lo que hago en definitiva para el balanceo:

http://pastebin.com/kwkbGCPJ

He leído por ahí que se puede hacer lo mismo marcando paquetes con iptables.
Pero no lo veo claro tampoco y además usa iproute2 en definitiva.

Bueno espero haberme explicado y el que me siguió hasta aquí, solo tengo
para decirle, gracias.

Saludos!

[0] http://www.gulic.org/almacen/lartc/lartc.pdf