OT- Cron y sus e-mails / Varios

Buenas tardes, les hago una consulta, tengo un pequeño server en casa,
para distintos usos, todos particulares y tiene instalado awstasts para
ver las estadísticas de acceso y por otro lado freedns para "verlo"
desde internet.
La url de actualización de la ip la tengo puesta dentro de un script y
esto está en el cron junto a una línea para actualizar awstats cada
cierto tiempo.

El problema es que me mandan mails cada vez que hacen algo y no reportan
nada importante, lo que yo quisiera es que solo manden un correo ante
una notificación de error, en caso de una salida normal que no me envien
nada. ¿se puede? vi algo de mandar el mail a MAILTO = "", pero en ese
caso no me va a llegar nada, ni lo meramente informativo ni lo importante.

Por otro lado, el equipo en un Pentium 4 HT con 1 Gb de RAM y un disco
de 80gb más dos discos de 1TB para datos, los que están en raid por
hardware.

El tema es que por momento la memoria ocupada se va al 94 % y está asi
unas horas y luego vuelve a porcentajes más razonables.

Tengo instalado pyload, phpmyadmin, phpsysinfo y no mucho más, sin
entorno grafico y me resulta raro que use tanta memoria. Le instalé 512
mb de RAM adicionales y estuvo unos días con medidas más bajas, pero
ahora volvio a superar el 90%

Gracias a quien me pueda orientar un poco para saber a que se debe.

Juan