OFF_Topic: Sincronizacion Multiplataforma

Estimados Junto con saludarle, le pregunto haber si me pueden ayudar con alguna solución

Alguien conoce alguna aplicación tipo dropbox, que permita sincronizar algunos directorios en varias maquinas? la idea es que sea multi-plataforma, (los servidores son Linux (5 servidores) , centos y debian). y son 8 equipos con windows que deben sincronizare con ellos, la idea es que si alguien sube un archivo a uno de los equipos (los win o linux), ese se envié hacia los demás.

ojala pudiese ser via internet por que si por ejemplo estoy en otras dependencias o en casa y adelanto trabajo este se valla a los demás equipos.

si alguien conoce alguna plataforma libre y que se pueda montar al mismo estilo de dropbox, por favor que me avise, he buscado pero no he encontrado nada parecido.
dropbox no me sirve por espacio, es muy poco para lo que debo transferir..

desde ya muy agradecido

atte
Francisco.