Re: Servidor de Correo con GNU/Linux (Debian Squeeze)]

iredmail

El 6/9/2012 12:03 PM, Camaleón escribió:
El día 8 de junio de 2012 19:23, Osvaldo Benítez Aliaga
<fcfinfgra@inder.cu> escribió:

(otro correo rescatado de mi filtro...)

El vie, 08-06-2012 a las 16:13 +0000, Camaleón escribió:
El Fri, 08 Jun 2012 11:36:00 -0400, Osvaldo Benítez Aliaga escribió:

(evita el formato html, gracias)

Saludos colegas: Tengo montado un MDaemon y quiero montar mi servidor de
correo con GNU/Linux específicamente trabajo con Debian Squeeze. Por
favor alguien que me pueda ayudar con esto. Saludos
Tienes varias cosas que resolver porque MDaemon engloba varios servicios
en un sólo programa.

Servidor smtp: Postfix, Exim4, Qmail, Sendmail...
Servidor pop3/imap: Cyrus, Dovecot, Courier...
Webmail: Roundcube, SquirrelMail, Horde...
Multi-POP: Fetchmail, getmail...
Antivirus: ClamAV...
Antispam: SpamAssassin, dspam, spambayes, assp...
"Pegamentos" para unir lo anterior: Amavisd-New...

También tienes soluciones más completas (de tipo "groupware") como
Citadel o Zimbra, por ejemplo.
Entonces montaría lo siguiente:
smtp: postfix
pop3/imap: dovecot
Webmail: SquirrelMail
Multi-Pop: no tengo cuantas multipop.
Antispam: SpamAssassin, dspam, spambayes, assp
"Pegamentos" para unir lo anterior: Amavisd-New
Ahora necesito que alguien me ayude con todo eso pues soy
novatooooooooooo. Saludos
Pues muy bien... te recomendaría empezar con Postfix y Dovecot y
cuando los tengas funcionando a la perfección vete añadiendo el resto
de cosas que necesites.

Todos hemos sido novatos alguna vez pero para eso está la
documentación y las ganas de aprender ¿verdad? Puedes buscar en tu
disco duro (/usr/share/doc...).

Saludos y suerte.