Re: Debian 6 para PC Pentium 3

On Sun, 3 Jun 2012 13:53:47 -0400 (CDT)
academia@pinarte.cult.cu wrote:
Salud y éxitos:

> Hola. Tengo una PC Pentium 3 con 128 Mb de RAM. Qué me sugieren para que
> Debian 6 se instale y funcione lo más óptimo posible en esta máquina de
> pocos recursos.
>
> Admito toda experiencia que tengan al respecto.

Instala DEBIAN sistema base + utilidades del sistema ... y ya tienes un SO completo , para entorno gráfico puedes poner jwm y si quieres poner iconos en el escritorio instalas además fbdesk, file-manager pcmanfm buscas iconos los ubicas donde necesites y edita el fichero correspondiente...
puedes usar un navegador web como el midori, office abiword, gnumeric, xpdf y cliente de correo Sylpheed y mil cosillas más (dependiendo del uso).
Así yo tengo una DELL PIII a 500 MHz, 6 GB de HDD y 128 de RAM "en la lucha" y tiene desempeño. Con esto, incluso, no llamo al fbdesk y lanzo pcmanfm --desktop y me resulta