Configuración source.list para servidor con poco mantenimiento.

Buenas,

Hoy me he encontrado un problema en un servidor de un cliente que
llevaba años sin visitar. Este servidor tiene corriendo un samba y el
problema que me he encontrado es que tenia una configuración del
source.list antigua.

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free

deb http://security.debian.org/ lenny/updates main
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main

deb http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main
deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main

Con esta configuración, cuando intento instalar algún paquete me da el
siguiente error:

Err http://debian.com.es lenny/main ntpdate 1:4.2.4p4+dfsg-8lenny3
  404 Not Found

Supongo que si cambio lenny por stable y hago un update/upgrade debe
funcionar todo, pero eso me actualizará la versión del SO y no quiero.

Ahora me pregunto: que configuración es mejor para servidores que se
hacen pocas actualizaciones? Debo poner siempre stable? Si pongo
siempre stable, haciendo el upgrade, siempre tendré el servidor
actualizado y en stable o debo hacer un dist-upgrade para subir de
versión stable?

jejejeje, creo que al final me he liao un poco. Vamos lo que quiero
decir, que si yo tengo en el source.list stable, solo con hacer
upgrade, siempre tendre el servidor en stable esté la versión que esté
en ese momento en stable (no se si lo he arreglado o liado mas,
jejejejeje).

Saludos.