Re: Configuración source.list para servidor con poco mantenimiento.

El Mon, 04 Jun 2012 12:03:33 +0200, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Hoy me he encontrado un problema en un servidor de un cliente que
> llevaba años sin visitar. Este servidor tiene corriendo un samba y el
> problema que me he encontrado es que tenia una configuración del
> source.list antigua.

(...)

> Con esta configuración, cuando intento instalar algún paquete me da el
> siguiente error:
>
> Err http://debian.com.es lenny/main ntpdate 1:4.2.4p4+dfsg-8lenny3
>   404 Not Found

(...)

Sí, ya lo cometamos en este lista no hace mucho:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/03/msg00693.html

> Supongo que si cambio lenny por stable y hago un update/upgrade debe
> funcionar todo, pero eso me actualizará la versión del SO y no quiero.

No, no, no... eso no lo hagas salvo que quieras hacer una actualización
en toda regla.

> Ahora me pregunto: que configuración es mejor para servidores que se
> hacen pocas actualizaciones?

Eso lo tienes que decidir tú. Yo aún sigo con Lenny y no lo voy a cambiar
hasta que salga Wheezy dentro de unos 6 meses.

> Debo poner siempre stable?

Depende de lo que quieras conseguir, pero si quieres mantener una versión
estable/olstable yo no lo haría, es mejor usar el nombre en clave (lenny,
squeeze).

> Si pongo siempre stable, haciendo el upgrade, siempre tendré el
> servidor actualizado y en stable o debo hacer un dist-upgrade para
> subir de versión stable?

No, no, no... eso es peligroso. Si pones "stable" dentro de poco te vas a
encontrar con wheezy, es mejor usar el nombre en clave de cada versión
salvo que tengas una versión de pruebas que quieras mantener siempre así.

> jejejeje, creo que al final me he liao un poco. Vamos lo que quiero
> decir, que si yo tengo en el source.list stable, solo con hacer upgrade,
> siempre tendre el servidor en stable esté la versión que esté en ese
> momento en stable (no se si lo he arreglado o liado mas, jejejejeje).

Una actualización entre versiones NO es un juego y va más allá de cambiar
los repositorios a los que apuntan tus "sources.list". Tiene que ser algo
MUY meditado por el administrador del equipo y te recomendaría leer las
Notas de la versión si al final te decides por actualizar, ahí te indican
el procedimiento recomendado y los cambios a tener en cuenta.

Camaleón