Re: Wheezy se cuelga el sistema

El Sun, 03 Jun 2012 17:04:09 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Hola Camaleón,
>
> Gracias por contestar.
>
> Ese fichero, lo puse mal, donde pone yo es 40, y no lo he creado yo, por
> lo menos consciente y voluntariamente,

Vale, vamos a dejar este archivo de lado porque no creo que tenga
relación con el "congelamiento", y si no lo has creado tú, pues no tendrá
nada raro.

> el ordenador, es relativamente nueva un año y medio o dos como mucho, es
> un HP Pavilion Elite HPE.
>
> En el /var/log   lo veo   Xorg.0.log   y Xorg.1.log   y  Xorg.0.log.old
>    y Xorg.1.log.old  .
> En los Xorg.0.log   y Xorg.1.log, ambos empiezan con una fecha  el
> primero  Release Date: 2012-05-19  y el segundo Release Date:
> 2011-04-15. Luego una ristra de de letras  y números, que no entiendo
> nada.

A ver, los registros del servidor X van rotando, el actual siempre es el
"Xorg.0.log", el resto son de inicios anteriores.

> Te pongo las últimas líneas del Xorg.0.log  el del 2012 .....

Súbelo completo a www.pastebin.com para que lo podamos ver, no te
preocupes que este archivo no contiene datos sensibles.

> Camaleón, si ves la posibilidad de darme ideas para poder solucionarlo,
> bien y si no se puede ayúdame a reinstalar el sistema, pero no quisiera
> tocar el home.

Bueno, lo primero que habría que ver es qué produce el cuelgue, pueden
ser las X (¿has probado a conectarte vía ssh? así podrás confirmar o
descartar las X), puede ser un problema del kernel (sof o hard lock), de
hardware...

Yo no soy partidaria de reinstalar un sistema sin saber cuál es el origen
del problema porque reinstalando te puedes encontrar exactamente en el
mismo punto en el que estás ahora. Antes preferiría probar con otro
kernel o con los drivers propietarios de nvidia (veo que usas "nouveau")
pero es que antes hay que saber el porqué del cuelgue.

Camaleón