Re: [OT] Añadir solucionado al asunto de un hilo

El Fri, 25 May 2012 19:12:53 +0200, Alfonso Egea Callejas escribió:

(respondí a este mensaje ayer pero parece que Gmane se lo ha tragado...)

> Hola a todos,
>
> No tengo muy claro si este asunto sería on u off-topic, pero bueno, en
> cualquier caso mi duda es la siguiente:
>
> En ningún punto de las normas (que yo haya visto) se hace referencia a
> añadir "Solucionado", "Resuelto" o similar al asunto de un hilo cuando
> la persona que lo ha generado (quizás también otra) decide que su duda
> queda resuelta.

Suele venir bien hacerlo para los que viene detrás y cuando se consulta
el archivo de la lista, sobre todo cuando se trata de un hilo muy
extenso, lleno de mensajes y se quiere ir directamente a la solución del
problema.

> No obstante, personalmente me parece una buena práctica, con la
> excepción de que para los usuarios de Gmail este mensaje aparecerá
> desagrupado del resto de mensajes del hilo*.

El webmail de Gmail tiene ese "fallito" (uno de los muchos que tiene, por
eso dejé de usarlo), y es que cuando editas el asunto de un mensaje borra
los campos que usan los clientes de correo y el servidor de la lista para
anidar correctamente lo mensajes (no recuerdo si era el "References:" o
In-Reply-To:") por eso los correos a los que se ha editado el asunto
desde el webmail quedan "descolgados".

> Por tanto quería saber qué parece esta forma de cerrar los hilos y así
> quizás agilizar las búsquedas de información sobre un mismo problema,
> evitando así la repetición de temas.
>
> A lo mejor los listeros más experimentados sabrían decir si esta es una
> práctica habitual o no en esta lista.

(...)

A mí me parece muy bien (cuando me acuerdo lo hago), siempre y cuando sea
una sugerencia y no una norma de obligado cumplimiento.

Camaleón